Cayó un búnker de drogas en Villa Chacabuco: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a una mujer

RIVADAVIA — Personal del Departamento Drogas Ilegales D-5 desbarató este miércoles un centro de venta de estupefacientes en Villa Chacabuco. En el lugar se incautó una importante cantidad de cocaína, cerca de 400 mil pesos en efectivo, celulares y elementos para el fraccionamiento. Una mujer de 46 años quedó detenida.
El operativo se concretó por orden del Juzgado Federal, con la investigación dirigida por el fiscal Dr. Francisco Maldonado y la colaboración de la auxiliar fiscal Dra. Carolina Menéndez. Participaron también efectivos del Grupo Táctico G.E.R.A.S. y personal de Infantería.
Tras varias denuncias de vecinos y tareas investigativas, la policía logró identificar el domicilio utilizado como búnker para la venta de drogas al menudeo. Según la pesquisa, el lugar no solo concentraba una masiva y constante afluencia de personas, sino que también estaba vinculado a hechos de vandalismo en la zona, como la destrucción del alumbrado público y el deterioro de los espacios comunes.
En el allanamiento se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, aproximadamente 400 mil pesos, teléfonos celulares y material de corte y embalaje.
La principal sospechosa, una mujer de 46 años que estaba a cargo de la comercialización, fue detenida y quedó a disposición de la Justicia Federal imputada por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


